Nuevos servicios de hosting

Vivimos en la economía del marketing online, el comercio electrónico y los ladrones informáticos.

Esto de «si no estás en Internet, no existes» ya es historia. Las páginas web de las empresas se han convertido en máquinas de «vending» que funcionan de forma desatendida, no las vigila nadie y en todo momento reflejan la marca de las empresas que representan.

Con estas ideas en mente, nos dimos cuenta que nuestros servicios de hosting tenían un gran terreno para desarrollarse, mejorar y crecer. Así que durante los últimos meses hemos estado trabajando para desarrollar una nueva generación de servicios adaptados a la economía del comercio electrónico y del marketing online.

¿Pero esto cómo te afectará? Con esta nueva plataforma, tu web funcionará más rápida, tendrá mejor posicionamiento en Google, estará más segura y si algo falla, podremos reaccionar más rápidamente y resolver el problema antes que tus usuarios se den cuenta.

A continuación te explicamos todos los detalles

Un problema que afecta a todos

Adobe: 152 millones de usuarios, eBay: 145 millones de usuarios, Sony PlayStation Network: 77 millones de usuarios, Evernote: 50 millones de usuarios. Todos son casos de webs atacadas que demuestran que la seguridad de las páginas web es un gran reto que incluso las empresas con muchos recursos no pueden evitar.

«Pero mi web no tiene datos importantes» – estarás pensando. Eso no te salva de recibir un ataque. A los hackers les interesa conseguir el control de tu web; estos son los motivos:

Colocar virus para infectar a todo el que visite tu página web. Los virus hoy día se están usando para encriptar los datos de las víctimas y conseguir dinero.

Capacidad de computación «gratuita». Usarán tu página web para publicar sus propios contenidos: ¡gratis para ellos!

Robar tu base de datos de usuarios. Es lo que hemos visto tantas veces en las noticas.

Enviar SPAM. La mayoría del correo basura que recibes viene de servidores hackeados.

Nuestros servicios de hosting incorporan la seguridad como elemento de base.

Pero es importante que entiendas que la seguridad empieza por tu página web: si es una página antigua o tiene muchos agujeros de seguridad, por mucho que hagamos nosotros, al final los hackers se colarán (sería como instalar airbags en un Seat 600 de hace 60 años). Por eso lo más importante es que si tienes una página web de hace muchos años, vayas pensando en actualizarla.

Firewall

Detecta intentos de intrusión (hackers) y los bloquea. Conoce los ataques más comunes y los detecta antes de que lleguen al servidor. No es infalible, pero es muy efectivo.

Monitorización

Monitoriza tu web una vez por minuto. Si detecta que la página no carga nos envía una alerta (y te puede alertar a tí también si nos lo solicitas). Podrás conocer el historial de tu web (o de cualquier otra web que quieras) accediendo a nuestro sistema de monitorización.

Caché

Acelera la carga de las páginas web para que las personas que la visitan tengan una buena experiencia. Esto mejora el posicionamiento en Google.

Nuevos Servidores

Más seguros y adaptados a los nuevos retos tecnológicos como el HTTPS y los nuevos lenguajes de programación.

Características ya existentes anteriormente:

Backup

Hacemos backup completo de los servidores al menos una vez al día. Guardamos las copias de seguridad 30 días.

Gestión y soporte

Estás en buenas manos.

Hoy día el correo electrónico es una herramienta crítica que no puede fallar. Los sistemas de correo tradicionales basados en POP3 y SMTP han quedado obsoletos porque no cumplen con los requisitos actuales (sincronización con dispositivos móviles, colaboración, alta capacidad, etc).

Los servicios cloud de Gmail para empresas y Microsoft Exchange (preferido por nosotros) ofrecen muchas ventajas a las empresas, especialmente mucha mayor capacidad, más fiabilidad, y la copia de seguridad de todo el correo.

Por todos estos motivos, nuestro servidor de correo electrónico dejará de funcionar el 31/12/2018. Pensamos que durante estos meses que tenemos por delante los clientes que uséis este servicio podréis adaptaros y dar el salto al servicio Cloud de Microsoft Exchange Online.

¿Cómo saber si usas nuestros servicios de correo tradicionales? Si sabes que nosotros te llevamos el correo y no te hemos migrado a Exchange Online, entonces lo más probable es que estés afectado por este cambio.

Ya hace un tiempo que Google «impuso» el uso del «https» en todas las páginas web. La idea es que una página web que no tiene esta función activada no es segura porque envía los datos entre el servidor y los usuarios sin encriptar. Si visitas una página web que no tiene este sistema verás que tu navegador te avisa que es una página «no segura».

Por este motivo, las páginas web que no tienen HTTPS tienen peor calificación en Google (salen más abajo en los resultados de búsqueda). Por lo tanto: todas las páginas web, si quieren tener visitas, deben usar HTTPS. Para poder activar este sistema es necesario comprar un certificado SSL y renovarlo anualmente. Nosotros nos encargamos de todo.

Empezamos migrando tu web a un servidor nuevo. En función de la tecnología que use tu página, la migraremos a un servidor basado en Linux (más seguro) o uno en Windows (pensado para trabajar con sistemas basados en tecnología Microsoft).

Actualizamos el código de tu página para adaptarla a los nuevos servidores. Si tu web no es muy actual, lo más probable es que tendremos que tocar el código para que funcione con los nuevos servidores. Este paso lo hace uno de nuestros programadores y te facturaremos las horas que dedique.

Una vez migrada la web, activamos el sistema de firewall. Este paso puede generar algunos fallos que monitorizaremos y corregiremos (la seguridad siempre implica algún problema que una vez resuelto queda olvidado).

Una vez hecho este proceso, hablaremos con vosotros para que probéis que todo funciona y podamos corregir cosas que hayan quedado desconectadas (en ocasiones hay que pulir el acceso al área administrativa o de gestión de contenidos de la web).

Activaremos la monitorización y te enviamos un link a la página de estado.

Te recomendaremos que actives el HTTPS para que tu página aparezca mejor posicionada en Google. Para activar este protocolo hay que comprar un certificado, activarlo y revisar el código de la web para corregir aquellas páginas que no tenían previsto el uso de este protocolo. Es posible que en tu caso ya tengas este servicio activo.

Emitimos la factura de hosting anual regularizando los importes anuales facturados anteriormente para alinearlos con este nuevo ciclo de facturación.

NOTA: Los costes de migración están incluidos en el servicio, excepto los trabajos de programación web que serán necesarios para adaptar páginas web antiguas a los servidores más modernos o para activar la capacidad de HTTPS en las webs que no lo tenían previsto.

Nuevas tarifas

Nuestras tarifas de hosting aumentan sensiblemente porque hemos tenido que repercutir el coste de los nuevos servicios. Te enviaremos un email con tu detalle de precios.

Única factura anual

Hasta ahora habíamos facturado los servicios de hosting cuando vencían. Esto causaba que se emitieran varias facturas durante el año por servicios muy parecidos. Para ayudarte a entender mejor los servicios contratados, ahora recibirás una sola factura anual.

Forma de pago – domiciliación bancaria

Las principales compañías de hosting del mundo ofrecen pago con tarjeta de crédito o recibo domiciliado. Nosotros seguiremos este camino y las facturas por servicios de hosting se abonarán mediante domiciliación bancaria. Esto nos ayudará a ser más ágiles y competitivos.