Nuestro servicio VPN.Cloud permite el acceso remoto desde la nube, conectando de forma segura a los usuarios que trabajan por escritorio remoto.
Un túnel seguro
Mi escritorio remoto protegido
El sistema crea un túnel a través de Internet conectando el ordenador remoto con el servidor de la oficina y encriptando las comunicaciones. Este túnel crea un entorno que no puede ser atacado por un hacker, protegiendo así las conexiones de escritorio remoto.
En los últimos tiempos se ha generalizado el uso de la tecnología de escritorio remoto para trabajar a distancia. Algunas empresas conectan a un servidor central y otras conectan a sus ordenadores personales. Los hackers han detectado este patrón, y han focalizado sus esfuerzos en vulnerar la seguridad de estos entornos. El principal problema es que si un atacante consiguiera entrar por escritorio remoto tendría control total de la máquina que está en la sede central, y por lo tanto podría hacer mucho daño. Puedes leer aquí nuestro post donde hablamos sobre este tema en más detalle, verás como los hackers usan técnicas muy sofisticadas.
Graves vulnerabilidades detectadas
En mayo de 2019 Microsoft hizo público que se había descubierto un fallo de seguridad en su sistema de Escritorio Remoto que permitía a un atacante con conocimientos controlar cualquier ordenador que tuviera Escritorio Remoto habilitado. Lo peor de la situación era que esto se podía hacer sin ni siquiera tener la contraseña del administrador o usuario autorizado. Pocas semanas después volvieron a aparecen nuevos agujeros de seguridad similares a los anteriores. Esta situación supuso un antes y un después en la forma de trabajar con este sistema de Microsoft: estaba claro que era necesario protegerlo con alguna tecnología adecuada. Puedes leer aquí nuestro post que hablaba de esta noticia.
Es imposible perderse en la multitud
Antiguamente uno se podía esconder en la inmensidad de internet. Era fácil colocar un sistema «online» y que pasara desapercibido de los ataques informáticos. Hoy, hay herramientas que escanean el 100% de Internet en 7 minutos. Por lo tanto, cualquier nuevo servidor de escritorio remoto que se abre para permitir el acceso de sus usuarios, recibirá un ataque a las pocas horas de ser conectado. ¡No tenemos donde escondernos!
Los peligros de la VPN tradicional
El sistema de VPN que se usa para conectar usuarios remotos a la red corporativa lleva décadas funcionando. De hecho, incluso antes de tener conexiones a Internet ya existía la tecnología que permitía el acceso usando un módem y la línea de voz analógica. Pero estos sistemas tradicionales que siguen usando tantas compañías tienen un problema: cualquier usuario que tenga acceso por VPN, tiene acceso a toda la red de ordenadores de la empresa a la que se conecta. Sigue leyendo para saber porqué esto es importante.
Zero Trust y Software Defined Perimeter
Estos dos conceptos representan el nuevo paradigma que define los estándares de acceso remoto en las empresas: Por un lado se establece que, por defecto, no se confía en ningún dispositivo ni en ninguna aplicación y, por lo tanto, no se otorgan permisos de forma generalizada. Por otro lado se crea un nuevo concepto: perímetro definido por software que señala que las fronteras de una empresa ya no empiezan y acaban en su edificio físico, si no que llegan a cualquier lugar donde tenga un servidor, un empleado o un colaborador: el Cloud. Nuestra solución de VPN.Cloud es segura porque se basa en estas premisas.
Beneficios
VPN.cloud mejora la seguridad de las conexiones por Escritorio Remoto eliminando de raíz los, tan comunes hoy día, ataques contra el sistema de escritorio remoto.
Invisibles a los Hackers
Imagina una casa subterránea, sin puertas ni ventanas. ¿Sería totalmente segura? Así será tu sistema de escritorio remoto gracias a VPN.Cloud. Tu servidor y ordenadores quedarán ocultos, y ningún hacker podrá entrar, porque seréis invisibles.
Siempre Conectado/a
A diferencia de los sistemas VPN tradicionales, VPN.Cloud está siempre conectado. Si la conexión a Internet se desconecta, VPN.Cloud conectará automáticamente.
Se salta los bloqueos
Las conexiones a Internet en hoteles o Wifi públicos habitualmente bloquean las conexiones VPN. Nuestra tecnología es capaz de saltarse estos bloqueos. Podrás conectarte estés donde estés.
Sin contraseñas
La instalación del programa de VPN se hace de forma que no se escribe la contraseña ni se comunica al usuario. Además, se autoriza la conexión por equipo físico, con lo que no hay posibilidad de que otro ordenador te robe el acceso.
Conexión más fluida
La conexión a través de VPN.Cloud es más fluida y estable. Las pantallas se aprecian con más velocidad, y hay menos desconexiones.
Compatible con Mac
Apple hace tiempo que dejó de soportar la conexión VPN de Microsoft. Con VPN.Cloud podrás conectar desde Mac y además usar tu smartphone o tablet.
¿Cómo funciona?
A continuación te explicamos cómo funciona nuestra tecnología:
Te damos de alta en el sistema donde creamos una zona privada en la que «vivirán» tus servidores y usuarios, es como un ecosistema. Esta zona privada existe en Internet («la nube»), pero solamente se puede acceder a ella instalando el programa de conexión remota. Solamente nosotros podemos autorizar el acceso de un ordenador a esta zona de conexión remota y por lo tanto, no es posible que un usuario que robe una contraseña consiga colarse en tu red.
Enviamos a tus usuarios un vínculo para que se instalen el programa de VPN. Una vez instalado, los usuarios verán los servidores a los que tienen acceso. Si el servidor está de color verde quiere decir que hay conexión, si está de color rojo, indica que el servidor no está disponible para recibir conexiones.
Los ordenadores remotos están siempre conectados a la VPN. No es necesario que el usuario haga nada especial para conectar, más que abrir el icono de conexión a Escritorio Remoto. Si la conexión a Internet se desconecta, el programa de VPN reconectará automáticamente.
Si fuera necesario revocar el acceso a algún usuario, sería rápido darlo de baja del sistema, y desde ese momento su ordenador perdería el acceso a la red de tu empresa.
Las conexiones VPN tradicionales usan unos parámetros de conexión especiales que se suelen bloquear en muchos hoteles o Wifi públicos. Como consecuencia, muchos usuarios no pueden conectar cuando están en ciertos lugares. Nuestra tecnología es diferente. Si intenta establecer la conexión y detecta que está bloqueada, dirige el tráfico usando el sistema HTTPS (el que usan las páginas web para cargar). De esta forma puede saltarse cualquier filtro que se encuentre por el camino. Nunca te quedarás colgado/a.
Nosotros instalamos el software de conexión VPN en tus servidores. Y adicionalmente, instalamos otro software que monitoriza las conexiones remotas, y en caso de que un usuario intente conectarse con una contraseña errónea un número determinado de veces (10 por defecto) le bloquea el acceso durante una cantidad de días definidos. Este enfoque multi-capa mejora notablemente la seguridad del sistema.
Precios
El servicio de VPN.Cloud es un servicio que incluye la licencia del software para todos los equipos que necesitan conectarse remotamente y el soporte técnico para la resolución de incidencias. Es un servicio de suscripción que se paga mensualmente.
Servidor (Escritorio Remoto)
Esta licencia se instala en los servidores de escritorio remoto.
Ordenador Remoto
Esta licencia se instala en los ordenadores que tienen que conectarse desde fuera de la sede de la empresa.