La seguridad para nosotros es transversal, y está presente en todos nuestros servicios.
Tiempos nuevos, nuevas amenazas
Son tiempos difíciles para la seguridad de las empresas. Por un lado se hace imprescindible estar presentes en Internet, y por el otro cientos de miles de hackers amenazan nuestra información a diario. La seguridad informática es muy parecida a la seguridad física: hay que establecer una base sobre la cual construir la seguridad. La seguridad debe ser multi-capa (varios niveles) y multi-dimensional (varias direcciones).
- ¿Qué hacer al respecto? La clave está en resguardar bien todos los sistemas, y no dejar ningún espacio descubierto.
- ¿El anonimato es una defensa? No lo es, los ataques son masivos, aleatorios y generales. No te atacan por «quién eres», si no porque existes y te comunicas por Internet. Los hackers echan la red y se disponen a pescar a cualquiera que pique en el anzuelo.
- ¿Puede esperar? Los ataques son constantes y permanentes. Es urgente tomar medidas, no se puede dejar para mañana.
Haz backup completo de todos los datos y equipos críticos. Mantén una copia fuera de la oficina y actualízala diariamente. La copia de seguridad puede salvar a tu empresa de un ataque informático, ¡no la descuides!
Asegura la conexión remota de tus empleados. Ten presente que una puerta, aunque esté cerrada, es un reclamo para cualquier criminal y en Internet nada permanece oculto indefinidamente.
Instala correctamente Firewall siempre que sea posible. Aprovecha el software que viene con Windows. El firewall es la primera barrera de defensa que puede ayudarte a mantener tus equipos seguros y evitar que un virus se propague por la red.
Usa software moderno y con las últimas actualizaciones. Ten en cuenta que los hackers conocen bien los fallos de seguridad en los sistemas que ya no se actualizan, y por ello son un objetivo fácil.
Usa un software antivirus actual, y que esté adaptado a las amenazas cambiantes. Es fundamental detectar cualquier software no autorizado que se esté ejecutando en tus ordenadores.
Aplica una política que garantice que los usuarios usan contraseñas complejas. Una contraseña simple es fácil de adivinar. La seguridad es tan buena como el eslabón más débil.
Monitoriza el sistema para detectar posibles ataques o agujeros de seguridad. Una alarma no sirve de mucho si nadie la escucha, es fundamental que alguien vigile el sistema informático de tu empresa.
Servicios de Ciberseguridad para tu empresa
Sabemos que no tienes tiempo para dedicar a la informática, pero necesitas que tus sistemas funcionen sin problemas. Por eso nosotros trabajamos para que tus equipos permanezcan lo más seguros posible. Nuestros soluciones de ciberseguridad están monitorizadas constantemente por técnicos expertos y experimentados para que puedas centrarte en tu negocio.
Copia de seguridad en la nube
¿Qué pasaría si un desastre borrara todos tus sistemas informáticos? Con nuestro servicio de Backup.Cloud tendrás copia de seguridad completa de tus sistemas informáticos en la nube. En caso de desastre seremos capaces de restaurar la copia en un servidor alquilado mientras que recuperamos la operativa normal en tu centro de operaciones. Ante la eventualidad que un hacker consiguiera colarse y secuestrar los datos, llegando incluso a comprometer la copia de seguridad principal, el backup cloud nos permitiría recuperar los datos de forma inmediata. Hoy día es crítico que todas las empresas tengan una segunda copia de seguridad fuera de sus oficinas.
VPN Cloud
Los hackers se dedican a atacar intensamente cualquier servidor que tenga la conexión de escritorio remoto habilitada. Muchas empresas usan esta tecnología para trabajar remotamente y por ello es de vital importancia usar una tecnología que proteja estos sistemas. Si un hacker consigue colarse, podrá actuar como un usuario más del sistema: tendrá acceso a las aplicaciones y archivos que hay en la empresa. Nuestro servicio VPN.Cloud permite el acceso remoto desde la nube con seguridad y protección frente a intrusos.
Firewall Cloud
Un firewall o cortafuegos es un sistema que protege una red de ordenadores frente a conexiones que provienen desde Internet. A diferencia de otros sistemas de seguridad, el Firewall bloquea las peticiones antes de que los equipos protegidos sepan qué está pasando (es como el control de seguridad a la entrada de un edificio). Nuestra solución Firewall.Cloud se instala entre la conexión a Internet de cualquier operador y la propia red de la empresa, y la gestionamos remotamente vía internet.
Antivirus
A diferencia del cortafuegos o firewall, el antivirus actúa cuando la amenaza ya ha llegado a los ordenadores. Nuestra solución Antivirus.Cloud trabaja con servidores de inteligencia artificial (AI) a quien consulta cada vez que detecta algún elemento sospechoso. Cuando el antivirus confirma que elemento es malicioso, bloquea el archivo o conexión y genera una alerta que nuestros técnicos monitorean. En el momento que recibimos un aviso de posible virus, activamos un protocolo urgente de limpieza del equipo afectado.
Mantenimiento
Nos encargamos de mantener la infraestructura informática y dar soporte a los usuarios.
Automatizamos nuestros procesos de mantenimiento con la ayuda de un robot que llamamos Fred, que monitoriza los sistemas y previene los problemas antes que se produzcan.
Boletines de seguridad
Cuando estar informado es fundamental
En nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes, hemos diseñado en conjunto con ellos, y contando con sus aportes, una campaña de seguridad. Jaque al Hacker mantiene informados a todos nuestros clientes y amigos sobre la innovación y novedades en materia de seguridad.